lunes, 26 de octubre de 2015


Mariam Macias

Leyendas de Baja California Sur.

El barco hundido
En la playa de Cabos se dice que un barco hundido contenía dentro un gran tesoro, por eso es que unos jóvenes van hasta él para poder encontrarlo y lo que sucedió es que a uno de ellos se le quedó atorada la pierna y se ahogó, entonces sus compañeros lo sacaron y dieron aviso a todos de lo que había pasado.
Actualmente se dice que quienes pasan cerca del barco corren mucho peligro de morir porque un fantasma hace lo posible para eso, algunos comentan que les cortaron la manguera de oxígeno entre otras cosas que suceden, sacaron el barco de la posición donde estaba y sin embargo las cosas siguieron pasando hasta que algunos dicen también ver al hombre que se ahogó intentando escapar, pero cuando llegan para ayudarlo él no existe más, algún embrujo hay en la zona, pero nadie puede encontrar la verdad de estos sucesos, se creía que era el barco y al sacarlo todo siguió sucediendo.




 El cerro de las calaveras
Sucedió hace varios siglos cuando llegaron los españoles al estado de Baja California sur la historia tiene una belleza romántica pero a la vez trágica por como terminaron las cosas. Se trata de un triángulo amoroso, dicen que antes que llegaran los españoles en ese lugar Vivian unos indios un grupo de indígenas que vagaban libre y recolectaban frutos y la pesca que de eso vivían y como toda tribu tiene un jefe y ese jefe tenía una hija, la hija estaba comprometida con uno de su tribu para casarse, en una de sus caminatas dice la leyenda que vio que llego un barco a la playa que actualmente se llama ''coromuel'' y eso era nuevo, ella fue la primera que los descubrió y se ocultaba para verlos parecía ser un barco de los que huye de sus enemigos por eso no se bajaban, pero uno de ellos se aventuró a bajar sucedió el encuentro y terminaron enamorándose, un día la fue a buscar su prometido y los vio como una pareja de enamorados y la parte trágica de la historia cuenta que se pelearon y en el pleito cayeron por un cerró alto y perdieron la vida, ella no sabía que hacer no sabía si regresar con la tribu porque los dos hombres que le importaban ya no vivían y decidió suicidarse, cayeron al mar los tres y dicen que el mar quiso formar tres calaveras, la calavera mayor es ella y esta con otras dos que es su amante y su prometido. Eso actualmente se ve ahí en ese lugar.




El camionero

Cuenta la leyenda que en Baja California Sur existía un rumor que en una carretera siempre pasaba por las noches un camionero en su tráiler a una gran velocidad. Hubo una noche que la mujer del camionero se puso de parto, y todavía pasó el tráiler a más velocidad, con tan mala suerte de que cuando fue a tomar una curva peligrosa el camión perdió el control de tracción y acabó cayendo ladera abajo.

Nadie supo más del conductor, el camión fue levantado con la grúa, pero la policía puso fin a una investigación de encontrar el cuerpo sin suerte. Todas las personas que han ido por esa carretera afirman haber visto unas siluetas por la noche de una persona en la calzada, haciendo señas de que paren.

Por el pueblo todos conocen la historia, pero muchos turistas de fuera no, a veces cuando suelen ir en el coche unas luces parpadeantes se pueden ver por el retrovisor, como si de un camión se tratara, pero cuando intentan girar la cabeza para atrás ese camión desaparece de la nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario